+57 (301) 341 2000 soporte@ransomwarehelp.com

¿Has sido atacado por un Ransomware?

Si has sido atacado por algún Ransomware, apaga o desconecta la computadora infectada de la red y contáctanos de inmediato.

Acerca De Los Ataques De Ransomware

Los ataques de ransomware aumentan exponencialmente año tras año. Este tipo de malware es muy complejo ya que cifra sus datos, bloquea el acceso a su sistema e interrumpe sus operaciones. Los datos cifrados solo se pueden recuperar utilizando la clave de descifrado. Un Ransomware se activa por muchos medios, principalmente a través de un archivo o enlace malicioso en un correo electrónico, un ataque RDP, una intrusión de fuerza bruta. Una vez que cifra los datos, se muestra una nota de rescate exigiendo un pago (comúnmente en bitcoin). Por lo tanto, se requiere el pago de ransomware para tener acceso a la clave que permite descifrar los datos que han sido encriptados.

attack-ransomware

Proceso de recuperación de Ransomware: ¿cómo funciona?

PASO 1

EVALUACIÓN URGENTE

Contáctanos ahora, presenta tu caso y envíanos tus datos encriptados para la primera evaluación urgente.

PASO 2

ANÁLISIS PROFUNDO

Analizamos en profundidad todos tus datos cifrados para determinar el costo asociado con la restauración.

PASO 3

COTIZACIÓN RÁPIDA

En 1 día te enviamos la cotización con información precisa sobre costos y tiempos de procesamiento.

PASO 4

ELIMINACIÓN GARANTIZADA

Aceptada la cotización, comenzamos el proceso garantizado de eliminación ransomware y recuperación datos.
escribenos

Algunos de nuestros Clientes

telecable
makita
Andes
tap
Vivargo

Ransomware: Pagar O No Pagar

¿Por qué nunca deberías pagar un rescate?

OFAC y FinCEN han declarado ilegal pagar por un ransomware:

Las empresas que facilitan los pagos de ransomware no solo alientan futuras demandas de rescate, sino que también pueden correr el riesgo de violar las regulaciones de la OFAC.

¿Qué debo hacer si mis datos han sido encriptados por Ransomware?

1. Apaga o desconecta la computadora de la red

2. Nunca te pongas en contacto con los ciberdelincuentes

3. No pagues el rescate para recuperar tus datos

4. Contáctanos ahora y obtén asistencia global 24/7

Ransomware Hive

Ransomware Blackcat

Ransomware Dharma

Ransomware Medosa locker

Ransomware RansomEXX

Ransomware Riuk

Ransomware AvosLocker

Ransomware Spotlight

Ransomware Lockbit 3.0

Ransomware BlackByte

Casos de éxito: Costa Rica

Empresa de telecomunicaciones costarricense es afectada por un ransomware Lockbit 2.0. Un lunes en la mañana nos contacta el jefe se sistemas buscando una solución tras encontrar a primera hora más de 200 servidores totalmente cifrados. El antivirus Kaspersky se encontraba deshabilitado y en ningún momento levantó alertas de una posible infección. Resultó ser un ataque por ingeniería social donde lograron acceder con usuario de administrador, deshabilitar los antivirus y proceder a correr el Ransomware. Se logró recuperar el 100% de la información en el transcurso de 5 días y tener todos los sistemas corriendo nuevamente en el transcurso del fin de semana. Se implementaron correcciones para evitar dichos incidentes en un futuro, entre ellos una implementación de backup automatizado.

Casos de éxito: México

Nos contactó una firma de ciberseguridad mexicana debido a un caso de Lockbit 2.0 en los servidores de un cliente suyo. Resultaron ser más de 33 servidores afectados que cubrían los servicios de más de 15 empresas del grupo de ingeniería. Por algún motivo, los ciberdelincuentes lograron afectar la totalidad de servidores incluso teniendo en cuenta que no había servicios compartidos. Luego del análisis forense, determinamos que la data poseía 4 diferentes capas de cifrado y problemas estructurales. Tras 7 días de trabajo intensivo, logramos ejecutar el proceso de descifrado y devolver la información a su estado original. El equipo de TI del cliente tardó otros 3 días en levantar los servicios y poder continuar su operación. Se estimaron las pérdidas por los días de no operación en 100 mil USD. En caso de no haberse recuperado, los costos hubieran superado los 2 millones de USD.

Casos de éxito: Perú

Un concesionario de una reconocida marca amaneció un lunes con todos sus sistemas completamente cifrados y deshabilitados. Si bien no tenían una red demasiado extensa, habían perdido todos sus sistemas transaccionales como el CRM y ERP. Contaban con un host físico que alojaba 3 servidores virtuales Citrix y fueron vulnerados por completo. La información contenía 3 vectores de encriptación distintos, pero adicionalmente la data se encontraba cifrada de manera cruzada (los 3 vectores presentes en cada equipo). Se logró descifrar el 100% de la información en un tiempo de 4 días. Hubo que reformatear los servidores e instalar desde cero debido a lo afectados que quedaron los sistemas operativos, sin embargo, la data pudo ser salvada en su totalidad y en total solo estuvieron 5 días sin sistemas desde el momento del ataque.

Casos de éxito: Guatemala

Una empresa guatemalteca encargada de fabricar vidrios y películas de seguridad fue vulnerada por ciberdelincuentes y secuestrada por medio de un ransomware tipo Phobos. Nos contactó el encargado de TI y nos informó que se encontraban actualmente sin sistema contable y se trataba de un servidor físico bastante desactualizado que operaba con Windows Server 2008. Luego de diagnosticar el caso, se aprobó el proceso de recuperación y nuestro equipo comenzó cuanto antes. Por lo afectado que se encontraba el sistema operativo, se tuvo que acceder a la información conectando el disco duro del servidor a una segunda máquina y ahí logramos correr procesos de descifrado. El proceso tardó un total de 5 días y logramos entregar el 100% de la data descifrada completamente.

Casos de éxito: Chile

Una reconocida universidad chilena amaneció un lunes sin sistema contable, ERP ni intranet. Nos contactó un partner solicitando apoyo para el diagnóstico del caso y nuestro personal procedió de inmediato a gestionar el acceso a los diferentes equipos del a red para valorar el caso. Encontramos que había sido atacado por dos diferentes tipos de Ransomware, por un lado, fueron cifrados con la variante Makop y encima de esto se encontraba un cifrado con la variante Lockbit. Dicho proceso tardó más de 2 semanas en finalizarse por la extrema complejidad ya que se debía afrontar un caso a la vez y lograr retirar ambas capas de cifrado a toda la data, así como realizar un proceso de reconstrucción sobre algunos tramos que se habían visto afectados en estructura. El equipo se enfocó en ayudar a reconstruir un sistema a la vez y lograr dejar todo operacional lo antes posible.

Opiniones de empresas actuales

5.0
Based on 22 Reviews
google
jose miguel chica espitia
5.0
June 16, 2022

Excelente servicio, me gustó la garantía ofrecida y el trabajo resultó sin contratiempos.

google
PEDRO GAMBOA
5.0
June 14, 2022

Nuestra Empresa recurrió a los servicios profesionales de RANSOMWARE HELP, coordinando gratamente en todo momento con David, nuestro sistema informático había sido afectado por un virus encriptado, el cual fue solucionado en menos de 72 horas. Recuperamos nuestra información al 100%. Son una empresa muy eficiente y formal. Al inicio nos dieron un diagnostico del problema y luego suscribimos un contrato de servicios con garantía de devolución de honorarios, en caso hipotético la información no sea recuperada.

google
Eduardo Altman
5.0
June 14, 2022

Excelente trabajo ejecutado óptimamente profesional con el estándar de tiempo requerido y estipulado por el empresariado.

google
Jorge Mora
5.0
June 14, 2022

Excelente servicio, muy profesionales. Todo en tiempo y forma. 100% recomendables. Muchas gracias por su apoyo me recuperaron toda mi información de un cyber ataque.

google
Daniel Olarte
5.0
June 2, 2022

Me rescataron toda la información, excelente servicio.

google
Simón Wiesner
5.0
June 2, 2022

Es difícil confiar en alguien después de una catástrofe cibernética. Ransomware Help supo ganarse mi confianza con un servicio impecable.

Garantia de recuperación Ransomware

Nuestra Garantia.

Recuperamos el 100% de tus datos o te devolvemos el dinero, garantizado. Nuestro proceso de diagnóstico y recuperación nos permite ofrecer con orgullo esta política de garantía de satisfacción. Tenemos una tasa de éxito del 100% en todos los servicios de recuperación brindados a clientes en todo el mundo.

dets-nosotros